Descargar

En esta página podrás descargas todo el material que te vayamos proponiendo durante los módulos y lecciones. Es un apartado dinámico por lo que es bueno que lo visites continuamente.

Recursos

Web

Ejemplos

En breve se comenzará a poner contenido en esta sección.

Organización personal

Tener un plan y saber qué es lo que tienes que hacer en cada momento hará que no te agobies durante el proceso de aprendizaje y evitará que ocupes tiempo en tareas que no son prioritarias.

  • Cuaderno y bolígrafo – Contrario a lo que mucha gente piensa, no es necesaria ninguna app ni agenda especial para organizarse con éxito. Yo utilizo trello para organizarme pero el papel y boli sigue siendo muy útil. Lo utilizo para apuntes rápidos y planificarme. Si estás empezando, planificate y anota todo lo que consideres importante o que requiera una explicación por mi parte. Lo único que tienes que hacer es una lista con tus 1-3 prioridades, y luego un horario para hacerte una idea de a qué hora vas a hacer cada cosa. Nada más. Te llevará menos de 10 minutos, pero te prometo que notarás una mejora significativa en tus resultados.
  • Asana oTrello – Si realmente sientes que necesitas una aplicación para gestionar y llevar al día tus proyectos , entonces mi recomendación es Asana o Trello, son herramientas gratuitas y que sirve para todo. En mi caso utilizo Trello.